Los Rancheros a poco de cumplir 30 años, el grupo argentino liderado por Meno Fernández y Julián Meza junto a Miguel Gabbanelli y Riqui González llegan, después del éxito de su single adelanto “Fugitivos“, con la edición de un nuevo EP: “Una carretera“.
El repertorio, con cuatro composiciones propias de Meno Fernández, recorre el amplio espectro del pop y el rock, desde los tracks más furtivos como “Fugitivo” y “Regreso a México“, pasando por el medio tempo con toda su fuerza como “Lagrimita” para recalar en el corte de promoción que da nombre al EP: “Una Carretera“. Está, una deliciosa y refrescante balada, con una interpretación única y con todo un arsenal de arreglos que ya le dan el aspecto de clásico, como aquellos que supo entregar esta banda en cada uno de sus lanzamientos.
A los integrantes del grupo, Meno Fernández, en voz y coros, Miguel Gabbanelli en guitarra y arreglos, Julián Meza en bajo y Riqui González en batería, se le suman en todos los tracks Peter Akselrad, en guitarras, Luis Burgio, en percusión y Nano Novello, teclados y programación y en “Regreso a México” se les unen, Gringui Herrera (Los Abuelos de La Nada, Andrés Calamaro) en steel guitar y guitarras eléctricas, Javier Esparza y José Esparza, del grupo mexicano Mandingo MX, en voces y el genial y super reconocido Ervin Stutz, en trompeta.
Las baterías fueron grabadas por Andrés Breuer en Romaphonic Estudios y el resto de la producción en La Urraca Estudios por Julián Burgio y Nano Novello, junto con la mezcla a cargo de Alan Ballan y el mastering por Pablo López Ruiz y Diego Calviño en 332 Studios.